CONCLUSIÓN

Este trabajo realizado durante este curso nos ha aportado numerosos conocimientos y un punto de vista que antes no teníamos. Después de realizado y contrastada la información que habíamos recopilado, hemos sido capaces de entender y realizar una síntesis sobre diversos temas de esta patología.

Nos ha llamado la atención descubrir la cantidad de gente que la padece y no es consciente de ello. Esto se debe a la dificultad que tiene el diagnosticar esta enfermedad, al igual que saber de que tipo de demencia se trata.

A la hora de analizar los diferentes tipos de tratamientos que pueden contrarrestar los efectos que esta enfermedad acarrea, concluimos que es muy peculiar que con tanta gente que sufre esta enfermedad no haya, todavía, un tratamiento 100% efectivo, teniendo en cuenta todos los avances que ha habido entorno a la medicina durante la última década. Además, nos resulta curioso que no se investigue tanto esta enfermedad como otras, como puede ser el caso del cáncer.

Gracias a la oportunidad de poder contactar con varias asociaciones y una psicóloga, hemos podido verificar nuestra información, ademas de poder adentrarnos en el día a día de estas personas y concienciarnos de la carga emocional que supone en el cuidador de estos individuos.